Desde el año pasado que entró en vigor la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, ya no nos basamos simplemente en la nota de un examen para obtener la calificación de un alumno, la consejería de educación estableció en la orden 198 de 5 de septiembre de 2014 (que podéis consultar aquí) lo que tenemos que enseñar y nos da una serie de estándares para evaluar las competencias de los alumnos (que es al final de la etapa de educación obligatoria lo que será evaluado no las asignaturas), cada uno de ellos está trazado con la forma en la que lo vamos a evaluar, ya sea mediante registros de observación, pruebas escritas, trabajos, cuadernos, libros... por lo tanto la nota sale de un montón de fuentes que al final se unen para dar la final, el examen es sólo una de ellas y por lo tanto la importancia debe estar en lo que han fallado, de nada sirve que le diga al niño que tiene una nota cuando en un examen escrito sólo pueden recogerse algunos de estos estándares y lo único que pretendo dándoselos es que vean lo que no han sabido hacer y comprendan el motivo del fallo.
Parece un poco farragoso y lo cierto es que lo es pero si alguien quiere que le explique más en detenimiento como funciona todo sólo tiene que preguntarlo.
Con respecto a si es bueno o malo el cambio prefiero no opinar...
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